6_ICONA.png

SPONSOR PRINCIPAL

PATROCINADORES

NA JORDANA A CARA DESCUBIERTA

El próximo jueves 13 de marzo de 2013, a las 21.00 h, NA JORDANA, finalmente dará a conocer a todo el mundo la temática y características de su monumento de 2014.

Un proyecto en continuo proceso de construcción que la comisión del barrio del Carmen, de acuerdo con sus artistas José Latorre y Gabriel Sanz y del humorista gráfico Antonio Ortiz, “Ortifus” (responsable de la idea y guión del mismo), ha mantenido hasta la fecha en secreto.  Únicamente una campaña de difusión basada en el suspense, coincidiendo con las fechas más señaladas del calendario festivo valenciano, ha ido dando varias pistas por las redes sociales. Con esta acción la comisión del Carmen pretende, cuando menos, conservar toda la magia inherente a la noche de la plantà, porque aquello que tradicionalmente pasaba a ser uno de los máximos alicientes de la fiesta de las Fallas se ha ido perdiendo en los últimos tiempos considerando las dimensiones que la misma ha alcanzado.

La plantà del monumento no será, sin embargo, un acto convencional. “Al vespre cap al ponent quan mor el dia”, NA JORDANA ha organizado una performance que, con el título genérico de "LA DESCOBERTA" conjugará efectos de luz y sonido, dramatizaciones, pirotecnia y diversos efectos más. Esta incondicional apuesta por mantener hasta el último momento el misterio, ha hecho que la comisión aplace también el acto de presentación a los medios de comunicación de su llibret, que habitualmente tenía lugar el día 9 de marzo, a las 9 de la noche, en la sede social de la comisión ubicada en la calle de Salvador Giner núm. 9. La aparición de la publicación de este año está siendo tan esperada entre los seguidores del trabajo editorial de la comisión como el descubrimiento de la falla, ya que después de un dilatado parentésis, esta Asociación Cultural ha decidido participar nuevamente en el concurso para la “promoció de l’ús del valencià” de la Conselleria de Cultura.

Además de un catálogo de ilustraciones de Ortifus que, escena a escena, nos muestra con todo detalle cada escena de la falla, explicada por Jesús I. Catalá, el llibret cuenta con colaboraciones de personalidades de varios ámbitos del mundo cultural como: Eugeni Alemán, Carmen Amoraga, Manuel Chust, Amàlia Garrigós, Fanny Grande, Aurelio Martínez, Reyes Juan, José Martínez Tormo, Jordi Milán (La Cubana) o Jesús Peris, entre otras. También incluye el monográfico "50 fallas plantadas y un buen puñado de recuerdos", que relata con grandes detalles la insólita trayectoria e historia de los infantiles de Na Jordana desde que en 1954 se constituyera oficialmente la primera comisión infantil.

La presentación de la publicación tendrá lugar en la sede social de la comisión el mismo día 13 de marzo tras finalizar la performance de “La descoberta”. Posteriormente, Na Jordana ofrecerá a los medios de comunicación asistentes un Vino de Honor.

Sponsor oficial Na Jordana 2014

Patrocinadores Na Jordana 2014

 

Representantes

  

Monumentos

 

Tirant de Lletra