7_AVANTGUARDA.png

SPONSOR PRINCIPAL

PATROCINADORES

COMUNICADO DE LA ASOCIACIÓN CULTURAL FALLERA NA JORDANA, CON OCASIÓN DEL PLAGIO DEL PROYECTO ODISEA (2013)

 A raíz la publicación en los Medios de información y redes sociales del plagio cometido por el Sr. José Bartolomé, secretario del Gremio de Artistas Falleros de Valencia, del proyecto Odisea, que se plantó en la demarcación de la falla Plaza Na Jordana en 2013,...

la Asociación Cultural Fallera Na Jordana quiere manifestar su malestar por la evidente falta de ética profesional y respeto al trabajo de sus compañeros, por parte de una persona que es miembro de la directiva del Gremio que justamente debe velar por la defensa de los intereses de sus agremiados. Con su actuación, el Sr. Bartolomé ha atentado contra los derechos a la propiedad intelectual del reconocido ilustrador Ramón Pla, autor del boceto y proyecto gráfico Odisea. Junto con ello, ha faltado como poco al respeto debido a los realizadores de dicho proyecto, los artistas falleros agremiados Manolo García y Javier Álvarez Sala-Salinas. Y por último, ha hecho uso para su propio interés y sin autorización de un proyecto producido y financiado por la Asociación Cultural Fallera Na Jordana, con un guión desarrollado por Juan S. Blanch, Jesús E. Catalán y Vicent Borrego, aprovechándose de esa manera de una idea original. El Sr. Bartolomé ha querido, con el proyecto que ha firmado para la Hoguera Campoamor Norte de Alicante en 2014, explotar el éxito que el proyecto Odisea encontró entre el público de las fallas de la ciudad de Valencia y el eco que generó en su momento .

Por todo esto, la Asociación Cultural Fallera Na Jordana exige una disculpa pública al Sr. Bartolomé e insta al Gremio de Artistas Falleros de Valencia a que, más allá de la declaración de intenciones que manifiesta el comunicado que ha difundido, arbitre las medidas efectivas y justas para garantizar definitivamente el respeto a los derechos intelectuales de unos creadores que proyectan su obra artística por el mejor nombre y presencia pública de las fiestas falleras.

Pere Borrego Pitarch

Presidente

Asociación Cultural Fallera NA JORDANA

Medalla de Honor Consell Valenciano de Cultura 2002

 

Representantes

  

Monumentos

 

Tirant de Lletra