1_FUTUR.png

SPONSOR PRINCIPAL

PATROCINADORES

CLAUSURA DE LA XVII EDICIÓN DEL TIRANT DE LLETRA CON NOMBRE DE MUJER 

El domingo día 8 de octubre tuvo lugar la clausura oficial de la XVII edición del Tirant de Lletra con la lectura de los últimos capítulos de la novela en el patio del Palau de la Generalitat por tercer año consecutivo.

Como lectores invitados, contamos con la presencia de Pere Fuset –Regidor de Cultura Festiva del Ayuntamiento de Valencia-, Carmen Amoraga –Directora General de Cultura y Patrimonio de la Generalitat Valenciana-, Ramón Ferrer –Presidente de l’Acadèmia Valenciana de la Llengua- i Ximo Puig –presidente de la Generalitat, y encargado de la lectura del Deo Gratias- quien también dirigió unas palabras agradeciendo el compromiso de Na Jordana por nuestra lengua y patrimonio. En el mismo acto, nuestro presidente, Pere Borrego Pitarch; pronunció un discurso haciendo balance de la relevancia cultural del Tirant de Lletra y de la labor realizada por nuestra asociación.

Esa misma noche, tras la cena, nuestra sede social acogió “Les intimitats del Tirant”, el café teatro que tiene lugar entre el 8 y el 9 de octubre. Este año, a cargo de Óscar Tramoyeres, con su humor folk y el espectáculo “En poquet m’aconforme”.

La mañana del 9, día de la Comunidad Valenciana, tuvo lugar la foto recuerdo de la ya pasada edición del Tirant de Lletra. Este año, el marco elegido fue el Convento de la Trinidad en Valencia, con un acto de homenaje a Sor Isabel de Villena, del que fue abadesa. Con su obra, el Vita Christi, fue pionera y abanderada del protofeminismo en nuestra literatura. Un broche de oro a una edición del Tirant en la que, por derecho propio, la mujer ha sido un eje central.

Agradecemos la colaboración y participación de todos los que han compartido esta actividad cultural con nosotros. Os esperamos en la próxima edición.

Larga vida al Tirant de Lletra!

Viva el Tirant de Lletra 2018!.

{oziogallery 667}

Imágenes: Antonio Cortés Latre y Na Jordana

 

Representantes

  

Monumentos

 

Tirant de Lletra