Y AL FINAL, ¡OÍMOS SU NOMBRE!!
Claudia Guillén Bartual, es el nombre que el colectivo de Na Jordana escuchó con alegría la pasada noche, junto al de otras 12 niñas que desde ahora optan al nombramiento de Fallera mayor infantil de València para el ejercicio fallero 2019-2020.
El 21 de septiembre, tenía lugar la gala de elección de las cortes de honor de las falleras mayores de València, titulada “Elles” en referencia a las absolutas protagonistas del acto. Presentada por nuestra compañera y periodista Nuria Llopis y el también periodista Ferran Cano, llenó el Pabellón deportivo de la Fonteta de Sant Lluis de falleros y falleras para escuchar la esperadísima decisión del jurado.
Pasados los desfiles, las actuaciones y la despedida de las falleras mayores de València 2019, Marina Civera y Sara Larrazábal, el secretario de Junta Central Fallera, Joaquín García, procedió a leer los nombres de las niñas elegidas por el jurado infantil. Así pues, las elegidas fueron junto a Claudia, Martina Bellver, Amelia Ricart, Carla Sahuquillo, Carla García, Natalia Vilanoba, Maria Ayora, Cristina P. Marcos, Sara Rivas, Begoña Bonastre, Blanca Chaparro, Carla López y Gabriela Garcia quien perteneció también a nuestra comisión infantil durante algunos años.
El jurado formado por: Sandra Real de Gracia (Educadora y bailarina), Alicia Andrés Salguero (Ingeniera), Inmaculada Escudero Asensi (FMIV 2007), Carmen Blasco Lucas (presidenta de la Falla José María Bayarri-Los Isidros), Vicente Piedrabuena Gil (Presidente de la Falla Daroca-Padre Viñas), Juan Francisco Callejón Belltall (Presidente de la Falla Justo Vilar-Mercado del Cabañal) y Ricardo Serra Tortajada (Delegado del sector Camins al Grau), tiene ahora la tarea de elegir entre ellas a la próxima fallera mayor infantil de València, hecho que será anunciado por el Excelentísimo Señor Don Joan Ribó (Alcalde de València) el próximo 16 de octubre.
Desde aquí queremos dar la enhorabuena a Claudia y al resto de seleccionadas, así como transmitir un mensaje de agradecimiento a todas aquellas que prestaron sus ilusiones durante este proceso, dando así continuidad al amplio abanico de actividades que envuelven la fiesta de las fallas