8_LLENGUA.png

SPONSOR PRINCIPAL

PATROCINADORES

CLAUDIA Y DIANA SON LAS FALLERAS MAYORES DE NA JORDANA 2019

Proclamación de las falleras mayores de la veterana comisión del Carme.

A lo largo de dos intensos fines de semana consecutivos, los falleros y las falleras de Na Jordana se reunieron en su sede social para hacer pública proclama del inicio de reinado de aquellas que, de hecho, ya son las máximas representantes simbólicas para las fiestas falleras de 2019: Claudia Guillén Bartual y Diana Rey Pajares. En ambos y entrañables actos estuvieron presentes tanto los miembros de la comisión, como amigos y amigas y familiares de las protagonistas, representantes de la Federación de Falles de la Sección Especial y los y las representantes de la Agrupación de Fallas del Barrio del Carme.

El acto de proclamación de Claudio tuvo lugar el sábado 27 de octubre. Pero antes asistimos a la emotiva despedida de Anna María Nave Fullana como fallera mayor infantil de nuestro colectivo durante el pasado año. Nuestro presidente, Pere Borrego Pitarch, que quiso dejar constancia de su modélico reinado, antes de repasar las instantáneas más emblemáticas de un año que ya forma parte de esta comisión. Anna María dedicó unas emotivas palabras a sus compañeros y compañeras de falla y muy especialmente a aquellos y aquellas familiares y compañeros/as de representación que hasta los últimos momentos le habían procurado un ejercicio intenso y lleno de positivas vivencias, destacando la amiga, casi hermana, que ha encontrado en Nuria y su orgullo por ostentar la representación más alta de Na Jordana.

Y así fue como llegó el momento culminante de la noche, el momento de Claudia. Guillem Borrego Monforte, en nombre de toda la comisión infantil, leyó la carta de su nombramiento oficial, destacando su saga jordanera, la ilusión por la fiesta, su amor por el show y su implicación, mientras Claudia se preguntaba sobre aquello que le queda por vivir con la mejor respuesta posible: una sonrisa. Después de las palabras llenas de deseos e ilusión del presidente infantil, Guillermo Villena Romero, emocionada y serena, Claudia agradeció el voto de confianza que había depositado en ella la comisión en la que su familia (abuelos, madre, hermana y tía) habían conocido una forma particular de vivir la fiesta y de la que su madre, Arantxa Bartual, y si tu tía, Verónica Bartual (actual regina del Casal), habían sido falleras mayores e infantiles  antes que ella. Precisamente esta última junto Diana fueron las responsables de entregarle el ramo con el que, junto a los acordes del himno de Na Jordana, concluyó la ceremonia que precedió una gran fiesta.

Una semana después, el casal de Na Jordana volvió a llenarse de fiesta, para acoger el debut de la fallera mayor de este año, Diana Rey Pajares, la noche del 3 de noviembre. El acto, se inició con la despedida de la fallera mayor 2018, Nuria Llopis Borrego, después de las palabras de agradecimiento de nuestro presidente, subrayando su entrega en todo el ejercicio como máxima representante, su personalidad única y su carácter por la integración, así como su demostrado amor por la fiesta durante los últimos 12 meses, Nuria nos recordó la importancia de su gente más próxima en un año que será inolvidable para ella e hizo patente la consigna que dice que hay que de disfrutar de cada momento de un tiempo que vuela. Tras el audiovisual recordando los principales actos del año fallero, llegó el turno de proclamar a Diana como nuestra fallera mayor 2019.

Para tal efecto, el secretario de la comisión ejecutiva, César Barona, hizo lectura pública del acta de la junta extraordinaria en la que Diana fue elegida fallera mayor. Con las palabras de Pere Borrego se dio paso al audiovisual que hizo repaso de la vida de Diana y su vinculación desde bien pequeña con nuestra asociación y, especialmente, aquel 2004 cuando representó a los más pequeños de Na Jordana.

Y dado que nuestra falla de este año versa sobre París, nuestro presidente llevó a cabo una especie de bal des débutantes, como “presentación en sociedad” de Diana mediante un baile compartido de nuestra fallera mayor con su padre y nuestro presidente.

Finalmente, una emocionada Diana dedicó unas palabras a los numerosos asistentes, reafirmando la gran ilusión que supone ser la máxima representante, deseando un año completo en compañía de Pere, Guille y Claudia, y ofreciendo un sentido agradecimiento a toda su familia por acompañarle en un año tan especial.

Con la mejor voluntad de disfrutar al máximo el ejercicio 2018/2019, el himno de nuestra comisión dio paso al ágape y a la posterior fiesta para celebrar juntos que Diana ya es nuestra fallera mayor.

{oziogallery 688}

Representantes

  

Monumentos

 

Tirant de Lletra