5_ TRADICI.png

SPONSOR PRINCIPAL

PATROCINADORES

LLUVIA DE PREMIOS PARA NA JORDANA EN LAS PRESENTACIONES

El pasado lunes día 25 de febrero se hizo público el fallo del jurado de presentaciones, en el que Na Jordana ha vuelto a obtener un magnífico palmarés.

La presentación de nuestra fallera mayor 2019 Diana Rey, “La transfiguració de la fada verda” de Jesús I. Català, se alzó con el 2º premio de presentaciones, 1º premio a la dirección –para Ilión Trebicka, Jesus I. Català y Pere Borrego Pitarch-, el 1º premio a la mejor actriz para Nuria Llopis Borrego por su papel de la “fada verda”, personificación alegórica de la bebida que inspiró a tantos y tantas artistas antes de su prohibición en París y el 2º premio al mejor actor para Vicent Borrego Pitarch, por el papel de Charles Zidle, empresario impulsor de numerosos referentes del entretenimiento parisiense, como por ejemplo el Hipódromo del Pont del Alma y sus espectáculos de circo, o el café teatro del Jardin de Paris. Zidler asociado con Josep Oller para fundó el Moulin Rouge y la Sala Olympia. Después de la disolución del binomio de empresarios al 1892, Zidler dirigió algunas de las grandes cabalgatas del carnaval de París.

En lo que respecta a la presentación de nuestra fallera mayor infantil, Claudia Guillen, que volvía este año al concurso de presentaciones con la obra “Fils”, escrita por Alejandro Lagarda, obtuvo el 3º premio de presentación, el 1º premio a la mejor actriz para Aitana Miralles López y el 3º al mejor actor para Guillem Borrego Monforte, ambos por su papel de hijos de una de las dos familias antagonistas protagonistas de la representación.

Nuevamente, Na Jordana ha hecho de una de sus señas de identidad, la cultura sobre las tablas del teatro, otro motivo de alegría y de éxito, que celebramos todos juntos al conocer la noticia.

Cabe destacar que tanto entre los parlamentos de felicitaciones oficiales a los premiados y las premiadas, como en los agradecimientos de estos y estas se hizo especial mención al papel de nuestra compañera Ariadna Angeles Pérez “la bruixa d’argent” que compartió grandes momentos durante la representación junto a Nuria y así mismo lo recalcó esta última con un emotivo abrazo a su compañera de escena.

Aprovechamos esta publicación para reivindicar nuevamente, un premio a los mejores montajes de coreografías en el concurso de presentaciones de Junta Central Fallera.

Fotografías: Antonio Cortés y Archivo Na Jordana.

Representantes

  

Monumentos

 

Tirant de Lletra