3_ART.png

SPONSOR PRINCIPAL

PATROCINADORES

DE NUEVO NA JORDANA PROTAGONIZA LA AGENDA FALLERA DEL DÍA NUEVE

Presentación de la web, la agenda y el libreto de la comisión los medios de comunicación falleros.

Concluido el traslado del caballo que corona el proyecto conjunto de la Odisea fallera de Na Jordana, la comisión del Carmen recibió en su sede a los medios de comunicación especializados en abordar asuntos de carácter fallero.

Julián Pastor, veterano, maestro de ceremonias de la comisión, rogó a los asistentes objetividad y rigor a la hora de abordar la crónica que había de producirse y dio paso a los responsables de cada uno de los proyectos, para que los presentaran a la concurrencia.

Juanjo Martínez fue el encargado de presentar la nueva página web del colectivo, más accesible y práctica a la hora de efectuar las búsquedas y ampliada con nuevas secciones como la tienda "on line", desde donde, cualquier usuario podrá adquirir todo tipo de productos, incluso, la versión digital del libreto a un precio módico.

El fallero y profesor de informática de la UV, informó además que un año más todas las escenas tanto de la grande, como de la pequeña Odisea que este año plantará Na Jordana podrán ser seguidas a través de textos y diálogos mediante códigos QR para los visitantes de la Falla. Las propias voces de falleretas y falleros serán las que explican en valenciano, castellano e inglés todo el hilo argumental de las escenas.

Un audiovisual de la creativa María García, sirvió para recordar a los asistentes todos y cada uno de los episodios de la Odisea cultural emprendida por Na Jordana desde el inicio del presente ejercicio fallero y desveló una sorpresa final, la exposición "La Odisea ilustrada, la tira de aventuras "que se desplegará en el interior de la falla, una propuesta colectiva en la que un montante de 22 creadores valencianos han recreado los principales pasajes de la obra de Homero.

Seguidamente Vicent Borrego, como coordinador del libreto de 2013, se encargó de recordar el rol de Na Jordana como pionera en la renovación tanto de la forma como los contenidos de esta clase de publicaciones desde 1987 y, proclamó, a los cuatro vientos su orgullo por el resultado final de la edición, a la altura de los mejores trabajos de Na Jordana.

La publicación incluye trabajos, ensayos, estudios y colaboraciones de Lluís Llach, Joan Francesc Mira, Carmen Morenilla, Rosa Cañada Solaz, Javier Mozas Hernando y el propio Vicent Borrego, siempre en relación a la temática o el motivo de inspiración de sus monumentos de 2013 y estéticamente transpuesta al clasicismo propio de la obra de Homero.

Jesús Catalán, como autor de los versos explicativos de la falla, fue el encargado de poner el colofón al acto. Hizo de rapsoda y, siguiendo la versificación propia de la Grecia clásica, recitó a modo de muestra algunos de ellos. También con ironía fallera y siempre a través de referentes de la literatura, la mitología y la historia de la Grecia clásica incidió en cómo sus predicciones sobre la fiesta fallera, iban haciéndose realidad.

Pedro Borrego, Inés Burgos y Marta Ricart, entregaron un recuerdo a todos los asistentes al acto y también el mítico libreto de 2013.

Y con el alma llena de cultura, falleros, colaboradores y periodistas se entregaron a los placeres de la carne y también a los del baile a ritmo de discomóvil.

{oziogallery 612}

Representantes

  

Monumentos

 

Tirant de Lletra