2_FESTA.png

SPONSOR PRINCIPAL

PATROCINADORES

NA JORDANA OBTIENE EL INDULTO PARA EL GRUPO INFANTIL PRESENTADO A LA EXPOSICIÓN DEL NINOT 2015.

Con 10.238  votos, el grupo “Festes de carrer”, de Joan Blanch para la falla infantil  de Na Jordana 2015 que tiene por lema Emotio ha aportado a la comisión de El Carmen su quinto indulto para un conjunto infantil.

Es la tercera ocasión que Blanch reporta esta satisfacción a los falleritos de Na Jordana. La escena de este año pasará, por tanto, a formar parte de la colección del Museo Fallero junto a los grupos “Passió” y “Un poc més i el bosc es fuma” que este mismo artista creó para nuestras fallas infantiles de 2012 y 2014.

El grupo, de elaborada factura, representa una pandilla de falleritos en la Puerta del edificio donde vive Mensín, protagonista absoluta de todas y cada una de las escenas de la fallita que mañana se plantará en la calle de Salvador Giner. Mientras la fallerita acaba de arreglarse,  sus compañeros de juegos y fiesta la esperan en la calle participando en una escena costumbrista propia de los días de Fiesta en la que unos degustan un típico vaso de chocolate con churros, mientras que  otros preparan la ruta fallera que, de inmediato, realizarán o disparan petardos. Con el conjunto, el artista ha querido reivindicar la autenticidad de una fiesta de niños y no para niños, tal como se està viviendo en los últimos tiempos.

La maestría de Joan S. Blanch se hace patente en el juego de expresiones y acciones de los personajes que integran esta escena de costumbres, que forma parte de un monumento aque hace inventario de las emociones propias del universo infantil a lo largo de la semana fallera.

El pasado lunes, 2 de marzo, el grupo fue merecedor también del premio “Tio Maravillas”, en su décimotercera edición. En esta ocasión el Preciado galardón que otorga la comisión de “El Merengue” (Avda. Pérez Galdós-Calixte III)  en colaboración con el Ayuntamiento de Buñol a lo largo del acto de concesión de los  XXXIX Premios “Raga”, fue concedido por un jurado integrado por los representantes infantiles de la falla organitzadora y de la resta de presidentes y falleras mayores infantiles del Sector Botànic- La Petxina.

Representantes

  

Monumentos

 

Tirant de Lletra