3_ART.png

SPONSOR PRINCIPAL

PATROCINADORES

Los estudiantes internacionales de la CEU-UCH conocerán desde dentro las Fallas de Valencia

La Asociación Cultural Fallera Na Jordana y la Universidad CEU Cardenal Herrera han suscrito un acuerdo de colaboración para promover la inmersión cultural de los estudiantes de otras nacionalidades.

La Asociación Cultural Fallera Na Jordana y la Universidad CEU Cardenal Herrera han suscrito un convenio de colaboración pionero que permitirá a los estudiantes internacionales que están cursando sus estudios en el campus valenciano de la CEU-UCH vivir desde dentro el mundo de las Fallas.

El novedoso acuerdo facilitará a los alumnos de otras nacionalidades conocer en primera fila un rasgo cultural identitario y diferencial como son las Fallas de Valencia, además de relacionarse con otros jóvenes de su edad, más allá de sus compañeros de la Universidad.

Aunque se trata de una propuesta de inmersión cultural destinada fundamentalmente a estudiantes de otros países, también está abierta a los alumnos de la Cardenal Herrera que proceden de diferentes Comunidades Autónomas.

Vivir las Fallas desde octubre

Los estudiantes que lo soliciten podrán participar en las numerosas actividades de Na Jordana durante todo el calendario fallero, guiados por los jóvenes de la Falla.

La inmersión comenzará en octubre y concluirá tras la semana fallera. Incluirá la participación de los universitarios internacionales en la tradicional lectura pública del Tirant Lo Blanc el 9 de Octubre; una jornada de indumentaria tradicional valenciana con visitas a talleres de confección de trajes, telas y orfebrería; demostraciones de danzas, en noviembre, en el Barrio del Carmen; la confección del Belén de la falla; visitas guiadas al taller de la Falla grande para ver el proceso de construcción; visitas al Museo fallero y a la Exposición del ninot; así como actividades de corte más lúdico, dentro ya de la semana de Fallas.

La Universidad CEU Cardenal Herrera cuenta con 920 estudiantes extranjeros matriculados en sus grados y posgrados (al margen de los alumnos provenientes de programas de intercambio internacional) procedentes, en su mayoría, de Francia, Taiwán, Hong Kong, Italia, Reino Unido, Escandinavia, Alemania, Marruecos y Latinoamérica.

 

 

 

Representantes

  

Monumentos

 

Tirant de Lletra