6_ICONA.png

SPONSOR PRINCIPAL

PATROCINADORES

 

II FIRETA A NA JORDANA

El pasado viernes 23 de septiembre, nuestra comisión inauguraba su segunda Fireta de indumentaria y complementos falleros en nuestra sede social; este año acompañada de la exposición “Art al carrer”, con la exhibición pública en las calles de Salvador Giner, Na Jordana y la Plaza de Vicente Borrego i Galindo de 20 lienzos realizados por distintos artistas vinculados a las fallas.

Dicha exhibición, contó con los trabajos de:  Ricardo Alcaide, Sergio Alcañiz, Ricard Balanzà, Josué Beitia, Cap de Suro, Toni Colomina, Carlos Corredera, Vicente Domínguez, Fet d’encàrrec, Juanjo Garcia, José Gallego,  Hmnos JJ García, Rafa Guillot, Miguel Hernández, Carlos Herrero,  Vicente Lorenzo, Fernando Morales,  Joan Marco,  Ramón Pla, Ibán Ramón i Iván Tortajada. Una parte del beneficio económico obtenido de la venta de los lienzos durante el fin de semana y los que aún quedan a la venta en el casal, será destinado a la ONG Orígenes.

Las inclemencias del tiempo no permitieron la representación teatral que inauguraba La Fireta en la calle tal y como estaba previsto y tuvo lugar en el interior del casal; con un breve texto que reinterpretaba la famosa escena del balcón de “Bienvenido Mr. Marshall” con no pocas críticas a la actualidad valenciana y fallera y con la intervención de los espontáneos habituales. Dicha performance estuvo a cargo del grupo Na Jordana Teatre, acompañados por la Xaranga Tokotó.

A continuación, nuestro presidente Pere Borrego Pitarch, acompañado por nuestra fallera mayor infantil 2017 Maria Albella Sala, i las Regines del casal 2016 i 2017, Mº Jesús Alcaide Sanz i Mª Dolores Atienza Asensio, dio por inaugurada La Fireta que, este año, contó con los siguientes expositores de indumentaria valenciana y complementos falleros: Eduardo Cervera Indumentaria, Casal de Sento, Lu&Pa, eleyCe Eventos, Pasatiempos Falleros, Margarita Vercher, Carmela by EL·LA, Món Orxata, Antigüedades Me Encanta, Cositas Pintadas, Bésame que me muero,  Artesanía Ortiz, ParaFallas, Sedica, Manuel Martín Fotógrafos y La Goya més que fils.

La Fireta, abierta el público hasta el mediodía del pasado domingo 25, tuvo como principal actividad cultural la charla “Del carrer a la pantalla: les Falles en la ficció audiovisual”, realizada en nuestra sede social el sábado 24 por la tarde, a cargo de Iván Esbrí y Alejandro Lagarda –miembros de la Associació d’Estudis Fallers- para analizar la particular presencia y relación de las fallas con la creación cinematográfica y televisiva.

{oziogallery 657}

 

 

Representantes

 

Monumentos

 

Tirant de Lletra

 

© 2019 Falla NaJordana. Reservados todos los derechos.