7_AVANTGUARDA.png

SPONSOR PRINCIPAL

PATROCINADORES

LARGA VIDA AL TIRANT DE LLETRA

El pasado lunes 3 de octubre, en nuestra sede social, se retomó la lectura colectiva del Tirant lo Blanc, que, a lo largo de la semana y como en anteriores ediciones, contó con actividades culturales y con lectores invitados muy especiales.

El martes 4 por la tarde, tuvo lugar una sesión dedicada a los más pequeños, “Tirant d’escolars”, con la lectura dramatizada de la adaptación infantil realizada por Pasqual Alapont a cargo de niños y niñas; y con la presentación de los libros La Maria no té por y Els amics del Butoni, de Andana Edicions, a cargo del escritor Francesc Gisbert y del editor Ricard Peris. El encuentro finalizó con una merienda ofrecida en nuestra sede social. Esa misma tarde, también contamos con la participación como lectoras de la Corte de Honor infantil de Valencia 2017 y su jurado.

El miércoles 5 y el jueves 6 recibimos la visita de jugadores del Levante U.D., Pedro López y Rubén García, y del jefe de prensa del equipo, Emilio Nadal; y del Valencia C.F., Dani Parejo y Fernando Giner; que nos acompañaron en la lectura de la obra de Martorell. La noche del jueves 6, tras la visita de la Corte de Honor de Valencia 2017 con su jurado, y como en anteriores ediciones, tuvo lugar “las intimidades del Tirant”: la lectura de los episodios eróticos de la novela. Para tal encuentro, contamos con la participación de los integrantes de “La tertulia de ellas” del programa Gente de Fallas de Onda Cero Valencia: Isa Conejero, Nuria Llopis, Paloma Redondo y Voro Peiró; junto a Pepe Boix y Estefanía López, FMV 2015.

El sábado por la mañana nos acompañaron miembros de la Associació d’Estudis Fallers; la escritora Fani Grande; los regidores del Ayuntamiento de Valencia, Pilar Soriano y Sergi Campillo; la Consellera de Agricultura, Elena Cebrián; y el Secretario Autonómico de Medio Ambiente y Cambio Climático, Julià Álvaro.

El mismo sábado, por la tarde, tuvo lugar la ceremonia de clausura que, al igual que en 2015, se trasladó al interior del Palau de la Generalitat con la participación del Molt Honorable President de la Generalitat, Ximo Puig; la Vicepresidenta de la Generalitat y Consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra; la Diputada de Podemos por Valencia, Fabiola Meco; la miembro del Consell Valencià de Cultura, Ana Noguera Montagud; y el Presidente de la Acadèmia Valenciana de la Llengua, Ramón Ferrer.

Pasada la media noche, en nuestra sede social, llegaron “Les golfes del Tirant”, a cargo del irreverente y corrosivo humor de Xavi Castillo, con su “Xavi Castillo News” y el habitual y particular repaso crítico de la actualidad política y social. La XVI del Tirant concluyó la mañana del 9 de octubre con la intervención final de nuestro presidente, Pere Borrego Pitarch.

Tirant de Lletra, un año más, sigue vivo y con la misma fuerza, a través de esta iniciativa más que consolidada, auténtico y sonado referente de la vida cultural vinculada a las fallas.

VIVA EL TIRANT DE LLETRA 2017!.

{oziogallery 659}

 

 

Representantes

  

Monumentos

 

Tirant de Lletra