4_CULTURA_a.png

SPONSOR PRINCIPAL

PATROCINADORES

NUEVA EDICIÓN DE UNA FESTA PER A TOTS

El pasado jueves 13 de octubre se inauguró, en la explanada del C.C. Nuevo Centro, la nueva edición de Una Festa Per a Tots, para presentar los proyectos de falla de las comisiones que conforman la Federación de Fallas de Especial y los proyectos de las fallas municipales 2017. A la inauguración acudieron nuestro presidente, Pere Borrego Pitarch; nuestra fallera mayor infantil 2017, Maria Albella; la regina del casal de Na Jordana 2017, Dolores Atienza; así como nuestros artistas infantiles, los hermanos García Pérez; el diseñador de nuestra falla grande, José Gallego; y el artista de nuestra falla grande, Toni Pérez. Se procedió también a la inauguración de los diferentes stands comerciales habituales en esta cita de la federación.

En la exposición, abierta hasta el mediodía del domingo 16 de octubre, dimos a conocer nuestras dos propuestas de falla para el presente ejercicio a través del boceto y maqueta: “Marieta… ja te tinc!” para la infantil y “Commedia” para la falla grande

A lo largo del fin de semana, y organizadas por la federación, se desarrollaron distintos encuentros culturales en el espacio comercial. El viernes 14, pudimos disfrutar de la actuación del coro AAACEMA. El sábado 15, el público asistente pudo disfrutar del gran show de acrobacias “Piensa en Wilbur!” y del concierto de Música Festiva a cargo de la Banda de Paiporta. Por la tarde, en el patio interior del C.C. Nuevo Centro, tuvo lugar el habitual coloquio y mesa redonda con algunos de los artistas que realizan los proyectos de la Federación para 2017, moderada por Julio Torras, Fernando Manjón y Miguel Guillot. En el interior de la sala de exposiciones pudimos disfrutar de la actuación del grupo Sans Voulant y del grupo de jazz Stateroom Three.

Por la noche del sábado, se procedió a la cremà de la falla realizada por Juanjo García en la explanada del centro comercial, apoyando la candidatura de las fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Seguidamente, en el Salón Imperio Expo-Hotel, se celebró la cena de confraternidad de las comisiones integrantes de la federación y la entrega de recuerdos e insignias a los máximos representantes, que concluyó con la actuación de Emilio Solo y la fiesta joven.

La programación concluyó el domingo 16 con la degustación popular de horchata y fartons y con la actuación del mago Peter Pardo, que puso fin a un intenso fin de semana en una de las citas falleras más esperadas

{oziogallery 660}

 

 

Representantes

  

Monumentos

 

Tirant de Lletra