4_CULTURA_a.png

SPONSOR PRINCIPAL

PATROCINADORES

INAUGURACIÓN DE UN NADAL DE PAPEL

El pasado domingo 11 de diciembre, en nuestra sede social, quedó inaugurada la exposición sobre la tradición de los belenes de papel que podrá visitarse con entrada libre hasta el próximo día 4 de enero.

La muestra cuenta con un belén de papiroflexia realizado por la comisión bajo las directrices de la Asociación Española de Papiroflexia de Valencia; una estupenda colección de belenes de papel procedentes de nueve países diferentes, además de numerosos ejemplares belenísticos impresos en diversas ciudades españolas; una serie de casi 200 láminas belenísticas procedentes de la colección de Jaime P. Baladó, colaborador en diversas colecciones monográficas sobre esta modalidad de belenes; además de dos belenes diseñados para la ocasión por el humorista gráfico Antonio Ortiz “Ortifus” i por el ilustrador gráfico Carlos Corredera, junto a un repaso fotográfico de las diferentes propuestas belenísticas desarrolladas por nuestra asociación durante los últimos años.

El acto se inició con la bienvenida de Guillem Borrego Monfort y contó con la intervención de Jaime P. Baladó, para explicar el origen de su afición por este particular formato y la formación de su colección. El acto se cerró con las palabras de nuestro presidente, Pere Borrego Pitarch, subrayando la importancia del reciente reconocimiento de la UNESCO y de la tradición del Belén; tras lo cual, junto a nuestra fallera mayor infantil 2016 Maria Albella, ubicaron la última pieza de la exposición.

La exposición de belenes podrá visitarse los días laborables de 17h00 a 21h00 y los sábados y domingos de 10h00 a 14h00 y de 17h00 a 21h00.

Os esperamos!

Representantes

  

Monumentos

 

Tirant de Lletra