8_LLENGUA.png

SPONSOR PRINCIPAL

PATROCINADORES

 

El 9 a las 9 en la falla 9 

El pasado día 9 de marzo, en nuestra sede social, tuvo lugar la presentación a la prensa y a nuestros colaboradores del llibret 2018 “Na Jordana, refugi de llibertat” en el ya tradicional encuentro del día 9 a las 9 horas en la falla número 9 en el número 9 de la calle Salvador Giner.

Después de la cena ofrecida a los asistentes, el acto –conducido en la parte mayor por María José Gallego y Eva Atienza y en la infantil por María Albella y Aitana Miralles- sirvió para dar a conocer los contenidos del llibret, primer premio de la Generalitat Valenciana para el uso y promoción del valenciano en la ciudad de Valencia. Un extenso llibret cuyo contenido se centra en los dos ejes que han marcado el presente ejercicio y que tendrán su reflejo en las dos fallas de este 2018: la libertad y el protagonismo de la mujer.

Para tal efecto, contamos con la presencia de la jueza Susana Gisbert, que desarrolló el contenido del llibret subrayando el discurso reivindicativo de la mujer y el ejemplo de las fallas como espacio libre de machismo.

Igualmente, Jesús I. Català, responsable de los versos de la falla, explicó y recitó parte del contenido textual que acompañará a nuestra propuesta 2018. Teresa Broseta hizo lo propio, pero en el apartado de la falla infantil.

Finalmente, Vicent Borrego, coordinador del llibret, ofreció unas palabras a los asistentes sobre la labor realizada este año agradeciendo la presencia de los colaboradores y presentando un juego de cartas descargable vinculado al llibret. Javier Valiente, responsable del diseño y de la maquetación y acompañado del resto del equipo – María García, Pere Borrego Alcaide y Alejandro Lagarda- explicó la línea general de la tipografía y la maquetación, inspirada en la obra de Josep Renau.

El acto finalizó con el reparto de los llibrets a los asistentes y la foto de familia, tras las palabras dirigidas por nuestro presidente Pere Borrego Pitarch.

Imágenes: Distrito Fallas y Archivo de Na Jordana 

 

Representantes

 

Monumentos

 

Tirant de Lletra

 

© 2019 Falla NaJordana. Reservados todos los derechos.