4_CULTURA_a.png

SPONSOR PRINCIPAL

PATROCINADORES

EL MUNDO DE LA CULTURA Y DE LA ILUSTRACIÓN REÚNE EN LA PLAZA DEL PORTAL NOU LA NOCHE DE LA PLANTÀ

Ilustradores y colaboradores de Na Jordana participaron en la popular cena de la plantà que tuvo lugar en las inmediaciones del recinto que acoge las dos propuestas falleras sobre la Odisea.

Antonio Ortiz "Ortifus", Martín Forés, Paco Roca y el profesor Joan Francesc Mira compartieron bocadillo y conversación con Ramon Pla, Manolo García y el equipo de Javier Álvarez Sáez-Salinas. El antropólogo y maestro de griego y cultura clásica, autor de la versión en valenciano de "la Odisea", ensalzó la labor cultural emprendida por Na Jordana, aunque destacando la capacidad de la comisión para contribuir a la difusión de un clásico , sin perder en ningún momento el ingenio y el espíritu crítico consustancial a las Fallas.

A continuación los ilustradores presentes procedieron a la inauguración de la exposición "La Odisea ilustrada (la tira de aventuras)" que acoge el Megaro sobre el que se alza el Caballo de Troya 3.0. Una iniciativa de Na Jordana, que ya ha constituido todo un precedente. Imitada desde el momento en que se publicitó a través de las redes sociales, le ha reparado mayores éxitos los imitadores.

También Carmen Morenilla, catedrática en filología griega admiró y fotografió al día siguiente una a una las escenas de ambas propuestas falleras sobre "la Odisea". Aun considerando que eran un material didáctico de primera mano para el estudio de los clásicos entre los universitarios. De hecho tanto el proyecto de Juan S. Blanch, como el del Grupo Creativo Itaca, trastorna fronteras y serán motivo de investigación en diferentes congresos sobre "fortuna dell'antico". Pero, por lo visto nadie es profeta en su tierra, o sí? Todo depende si aquel a quien se le formula la pregunta es fallero o no lo es.

{oziogallery 615}   

Representantes

  

Monumentos

 

Tirant de Lletra