2_FESTA.png

SPONSOR PRINCIPAL

PATROCINADORES

TIRANT DE NIÑOS, TIRANT DE CUENTO, TIRANT DE FALLAS

La tercera sesión lectora de la XV edición del "Tirant de lletra" tuvo a los niños como protagonistas. Escolares del C.P. Cervantes, falleritos y falleritas de Na Jordana y las candidatas a fallera mayor infantil de Valencia de 2016 se reunieron, al salir de clase, en el casal de Na Jordana para leer o escuchar algunos capítulos de la adaptación dramática del texto de Martorell escrita por Pasqual Alapont.

El presidente infantil Guillerm Borrego recibió de buen grado a Irene Gil, Paula López, Marta Gómez, Celia Martín, Claudia Sapena, Paula Ibáñez, Raquel Gramaje, Celia Guerras, Sofía Soler, Pilar Cubells, Daria Parras, Amparo Pérez y Alba Viller, que, a iniciativa del Jurado, deleitaron a los asistentes con esta versión de "Tirant lo Blanc" concebida expresamente para niños.

Después de la merienda todos y todas escucharon de boca del escritor y miembro del Consejo Valenciano de Cultura, Enric Lluch y Girbés varias historias y cuentos inspirados en algunos de los personajes del Tirant, como la pirata Placerdemivida y el capitán Tirant; el sabio ermitaño Guillerm de Vároic o el gigante Kirileyson. El premiado novelista de Algemesí, autor de muchos libros traducidos a diversas lenguas con los que muchos de los asistentes están aprendiendo a leer en valenciano consiguió deslumbrar a mayores y pequeños y, al terminar su intervención firmó ejemplares de su libro "Jo Tirant , tu Carmesina ".

Y se hicieron las seis y las siete y las ocho, cuando el presidente de la ejecutiva Jordanera Pere Borrego y la fallera mayor de 2016, Carmen Llopis Borrego hicieron de anfitriones de Ainhoa ​​Rivera, Alicia Moreno, Paqui Castelló, Begoña Corts, Almudena Reig, Andrea Fresquet, Alba Molins, Emma Martínez, Pepa Esbri, Iris Alonso, María Bernabeu, Beatriz Díaz y Tamara Delgado, es decir, las candidatas a fallera mayor de Valencia de 2016, que no sólo, leyeron para los asistentes nuevos episodios de la novela, sino que también hicieron públicas sus dedicatorias en el libro de honor de la comisión.

Así fue como leyendo, leyendo culminó la jornada. 

 

 

 

Representantes

  

Monumentos

 

Tirant de Lletra